WhatsApp Bussines:
Una Herramienta Para Más Consultas
WhatsApp Business para médicos y clínicas
WhatsApp Business es una plataforma de chat instantáneo, desarrollada por META Platforms para darle una mejor proyección a los negocios y facilitar la comunicación entre ellos y sus compradores.
Con la integración de WhatsApp a Facebook e Instagram en 2014, las maneras de comunicarse e interactuar en redes sociales han evolucionado. Es en 2017 cuando se lanza WhatsApp Business, una app con herramientas que permiten organizar mejor la información y comunicar tus servicios para ir aumentando las ventas.
Instalar la app y comenzar a usarla, es algo que recomendamos mucho a los consultorios- Las diversas herramientas que ofrece son muy buenas para mejorar la experiencia y atención de los posibles pacientes. Aquí te contamos más a detalle sobre su uso:
Para acceder a las herramientas de WhatsApp Business, desplegamos el menú en los 3 puntos en la esquina derecha. Así podemos ir explorando esta app.
1. Información de Perfil
Con WhatsApp Business puedes colocar la información básica de tu consultorio en el perfil de forma clara y en un mismo lugar.. Tu presentación, ubicación y horarios, son datos importantes para nuestros pacientes.
2. Catálogo de Servicios
El catálogo sirve para poder poner los diferentes servicios que ofrecemos, dejándonos poner precio y una breve descripción.. Para los médicos recomendamos poner servicios que no varien. Será mejor si ponemos los servicios de precio fijo como consultas o algún Estudio que sea común entre los pacientes, una radiografía por ejemplo.
3. Organización de chats
Con las “Etiquetas” de WhatsApp Business podemos ir realizando filtros entre los diferentes pacientes que llegan buscando información. Es muy común tener chats en donde la conversación se queda en la búsqueda.
Con las etiquetas podemos ir marcando a la personas que tengan más interés, que ya agendaron una consulta o que requieren seguimiento posterior a consulta.
Esta herramienta es personalizable. Podrás adaptar las etiquetas según tu flujo de trabajo o especialidad médica.
4. Respuestas instantáneas
Es una manera de pre-elaborar textos para dar respuestas más rápidas. De igual manera, son personalizables y se pueden adaptar según el tipo de comunicación que tenemos con el paciente.
5. Integración con otras Apps
Vincular el perfil de WhatsApp Business a nuestras otras redes como Facebook e Instagram es algo que se vuelve necesario cuando manejamos publicidad pagada. Con esta integración se pueden medir la cantidad de nuevos mensajes que llegan de los anuncios. Entre otras herramientas podemos usar los grupos o canales de difusión para tener contacto con quienes ya hemos atendido antes.
Para estrategias más avanzadas, WhatsApp Business puede ser integrado a un CRM para llevar un registro con mayor precisión de los pacientes.
Conclusión
Como ves, esta app va más enocada a poder promocionar un servicio y establecer una buena comunicación con el cliente. Todas las herramientas están diseñadas para mejorar la atención y así lograr mejores resultados. Esperamos que esta aplicación te ayude a mejorar la comunicación con tus pacientes y aumentar la cantidad de consultas.